10 PELICULAS QUE DEBES VER CON TUS HIJOS

Actualmente es más difícil que antes convivir y poder reunirse todos en familia para disfrutar de actividades que nos unan; ya que cada integrante de la familia tiene muchas actividades diferentes, ya sea ir a trabajar, a junta, a la escuela, a la biblioteca, a clases de ballet o de idiomas, a práctica de fútbol o de béisbol. Por lo que una buena manera de pasar el poco tiempo en que nos reunimos todos es ver una buena película, que aunque no duré tanto tiempo nos atrapará, nos divertirá, nos dejará un gran recuerdo y que también nos podrá ofrecer un aprendizaje.

Es muy importante recalcar que los contenidos o los aprendizajes que se manejen en cualquier película deben ser trabajados por ti con tu hijo para que realmente puedan ser asimilados.

A continuación te presentamos 10 opciones para que puedas pasar una linda tarde o un genial fin de semana disfrutando de una maravillosa película que además de todo dejará en nuestros pequeños una enseñanza

1. Mi vecino Totoro

Studio Ghibli es uno de los mejores estudios en cuanto a cine para niños se refiere, que igualmente encanta a los mayores. En esta película, unas niñas se hacen amigas de un “ser del bosque” y viven algunas aventuras. No decimos  mucho más de esta película, que se encuentra rodeada por un aura de misterio, y que nos mostrará diversas situaciones que nos enseñarán tanto a niños como a papás a utilizar nuestra imaginación, a divertirnos sinceramente, a no tener prejuicios, es decir, nos mostrará que la vida es más bella si se vive con la actitud y la felicidad de un niño. Ya solo podemos agregar que tienes que verla para poder entender porque generaciones la adoran y la consideran tan divertida y emocionante.

totoro

2. Toy Story

Definitivamente la saga de Toy Story se compone de tres obras que sin temor a equivocarnos podemos calificar como maestras. Todos nos imaginábamos cuando niños el que los juguetes se cobraban vida cuando no alejábamos del cuarto o nos dormíamos. Y este es una buena oportunidad para que dejemos que nuestros niños echen a volar su imaginación como nosotros lo hacíamos a su edad. Y esto es precisamente lo que nos ofrece Toy Story, con tres diferentes entregas que nos hacen reflexionar sobre situaciones que nos suceden a lo largo del paso de la niñez hacia la adultez.

toy story

3. Robots

Rodney Copperbottom es un robot que proviene de una familia humilde. Vive soñando en convertirse en inventor, pero no solo eso sino que se esforzará por hacer sus sueños realidad. Ayudado por otros robots de los que se vuelve amigo, además de conseguir sus sueños y de encontrar el amor, luchará por sus ideales en contra de un mundo que no acepta a los que son diferentes o no pueden “costearse nuevas piezas”. De esta manera estaremos explorando diversos valores, como la honestidad, la amistad o el amor, y siempre con un toque de humor.

robots

4. Los increíbles

Mr. Increíble de ser uno de los superhéroes más reconocidos y queridos durante una época, pero termina en un trabajo que no le agrada, aunque tenga una magnifica esposa y tres hermosos hijos su vida no le satisface ya que siempre recuerda su anterior vida  de súper y desea regresar a ella. Pero una oportunidad de recuperarla, le enseñará muchas cosas y le mostrará que su familia es muy súper (en muchos sentidos). Esta película nos hará vivir muchas emociones y nos enseñará, siempre con un toque de humor que con la familia se pueden vivir muchas aventuras, que la familia se nutre de todas las capacidades que cada uno tiene y que sobre todo la familia es lo más valioso que tenemos.

los increibles

5. La princesita

Sara es una niña que vive rodeada de lujos y sobre todo del amor de su padre. Pero cuando él es llamado a la guerra, ella se queda en un colegio para niñas. Hasta que un día le es notificado que su padre ha muerto, y ella se ha quedado sola. Es un gran viaje, en el que su imaginación la ayudará a salvaguardarse de las situaciones difíciles que le esperan, y al final poder volver a encontrarse con padre, siempre teniendo en mente que “Todas las niñas son princesas” y enseñándoselo a las personas que se cruzan en su camino. Una hermosa historia que toda la familia amará.

la princesita

6. Aladdín

En el reino de Agrabah vive un joven llamado Aladdín, un ladrón que sueña con casarse con la princesa Yazmín. Al final logrará hacerlo. Pero en el camino vivirá muchas situaciones que le harán pensar diferente de la vida, lo harán empático y una nueva persona que se da cuenta que lo más importante no es lo de fuera sino los sentimientos de las personas, y que todos tienen sus propios deseos y sueños que podemos ayudar a cumplir, aunque se trate de un genio en una lámpara.

7. Wall-e

En un futuro, seguramente no muy lejano, la raza humana tendrá que evacuar el planeta tierra debido a una gran contaminación y al agotamiento de recursos. Mientras unos robots se dedicarán a limpiar la tierra, los humanos se quedarán en el espacio, a la espera de poder regresar a la tierra. La historia se centra en Wall-e uno de esos robots limpiadores, que encontrará una especie de amor y complicidad en EVA y que mostrará a todos los humanos grandes lecciones. Con una gran personalidad y sensibilidad Wall-e seguramente también nos enseñará algunas cosas a nosotros como son los valores del amor, del afecto pero también otros igual de importantes como lo es el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Sencillamente los niños lo amarán. Es una película que sin duda debes de ver hasta el final ya que es en los créditos dónde realmente encontramos el “final” de la historia.

walle

8. La tumba de las luciérnagas

Una hermosa película que seguramente nos conmoverá hasta las lágrimas. Con temática antibelicista, retrata la vida de un joven –Seita- y su hermana pequeña –Setsuko- después de que su madre muriera a causa de la guerra. Seguramente es una historia que definitivamente nos creará muchas preguntas y que nos mostrará que vivimos en un mundo muchas veces cruel, pero también nos dará la oportunidad de plantearnos que nosotros podemos ser agentes de cambio y que nos hará un poco más empáticos, sobre todo con el sufrimiento de los inocentes.

luciernaga

9. Spider-Man

Aquí podríamos insertar casi cualquier película de superhéroes, ya que en cada una de ellas se muestran diferentes valores a resaltar. En el caso de Spider-Man nos retrata a un joven que aunque sufre de muchos males, entre los que destacan el bullying y la pérdida constante, algunas veces de seres queridos, sobresale y sobre todo decide hacer el bien siempre. Esta historia nos muestra la lucha constante entre el bien y el mal plagado de muchas situaciones como el amor a la familia. Y también nos hará ver que las cosas no son o blanco o negro sino que tienen muchos matices y son más complicadas de lo que parecen. Y una de esas cosas que podemos aprender es lo que el Tío Ben le dijo en su momento a Peter: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Seguramente los niños podrán aprender valiosas lecciones de  los superhéroes siempre y cuando nosotros les ayudemos a digerir ciertas informaciones.

SpiderMan-MagaZinema

10. Intensamente

La película más reciente de nuestras recomendaciones, no te contamos mucho, definitivamente debes de verla. Es una oportunidad de explorar nuestros sentimientos y de leernos en el interior.  Además de intentar darnos cuenta de lo complicados que son los sentimientos en cualquier etapa de la vida, y que nuestros niños seguramente vivirán transiciones confusas y conflictivas, pero que nosotros seremos pieza clave para apoyarlos en todo momento. Lo que si te debemos decir es que los sentimientos muchas veces no son lo que parecen.

intensamente

Nos despedimos por ahora, pero esperamos que nos lean mañana en el último post de esta temática, que seguramente les agradará “10 habilidades para la vida”.

Hasta mañana

Lindo día les desea Salón Chavitos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s